martes, 16 de septiembre de 2014

Prodigy

Segundo libro de la saga LEGEND
Autor: Marie Lu
Año de publicación: 2013
Categoría: Distopía / Juvenil





SINOPSIS

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir y Anden, su hijo, va a sucederle. Con la República al borde del caos, los dos se unen a los Patriotas, un grupo rebelde que está dispuesto a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector. Es su oportunidad para cmabiar el país; para otorgar voz a un pueblo que lleva demasiado tiempo silenciado.Pero cuando June se da cuenta de que el nuevo Elector no comparte las ideas de su padre, empieza a dudar de la decisión que ha tomado. ¿Podría ser Anden el catalizador de una nueva República más justa? ¿Es necesaria una explosión de ira y sangre para cambiar las cosas? Y, sobre todo, ¿quiénes son y qué se proponen realmente los Patriotas? 


OPINIÓN PERSONAL

Me encanta este libro, en realidad me encanta la saga. El libro comienza justo cuando termina el anterior y no deja espacios a dudas o conjeturas, lo que me agrada bastante porque sin duda cuando esto no ocurre cada lector hace sus propias suposiciones o interpretaciones en base a lo que va ocurriendo y eso no me gusta mucho cuando se trata de más de un libro.
Este libro trae un nuevo escenario, peligroso y emocionante, que Day y June tendrán que vivir, junto con todos los problemas que ya acarrean y los sentimientos que sienten, entre ellos y también hacia otros. Si bien pensamos que las cosas estarían mejor, el transcurso de la historia nos deja claro que eso no ocurre en este libro, siempre habrá cosas nuevas, obstáculos que vencer y situaciones que pondrán a prueba tanto sus habilidades como sus sentimientos. El hecho de que esté escrito con ambos puntos de vista, el de Day y el de June, hace que, en la saga en general, sea muy fácil entender a los personajes y sentirse identificados o ponerse en el lugar de ellos, por lo que la historia llega como si le estuviera pasando a uno mismo.
El final es algo de lo que podría escribir muchísimo. Pero no pongo spoilers en mis opiniones asi que no hay mucho que decir, solo que el final es una contradicción de emociones, me encanta y lo odio a la vez. Me dejó una mezcla de angustia y emoción, es como si quisieras llorar y reír a la vez, es extraño ya lo se, pero deja esa sensación.
No tiene 5 estrellas. Rarísimo porque el libro, la historia y los personajes me encantan muchísimo. Pero hay cosas puntuales que realmente me desagradan y hacen que, a pesar de que la historia esta entre mis favoritas, el libro en sí deje de estarlo.

Puntuación:


CITAS

" -Un regalo para ti.
... Puedo ver amor y cuidado en los giros del metal, los pequeños dobleces donde los dedos de Day trabajaron en el alambre una y otra vez hasta formar las curvas correctas. Él lo hizo para mí. Lo empujo en mi dedo y lo deslizo sin esfuerzo. Hermoso."

"Recuerda quien es el enemigo"


"¿Cómo podría alguien resistirse a June? Ella es perfecta en muchos sentidos."


"Si quieres rebelarte, me había dicho Metías, rebélate desde el interior del sistema."


"Quiero caer en la pureza que es Day, sumergirme en su sencilla sinceridad, su corazón que se encuentra abierto y golpeando a simple vista."

"-La primera vez que te vi, cuando entraste en ese ring de Skiz contra Kaede, pensé que eras la chica más hermosa que había visto nunca. Podría haberte mirado por siempre."

"-... Eres un zalamero.
Le doy una mirada herida.
 -Cariño, ¿alguna vez te mentiría?
 -No lo intentes. Puedo ver a través de ti." 

"Quizás he estado intentando escapar del lugar equivocado y huir de las cosas erróneas."


"Day, el chico de las calles, sin nada excepto la ropa en su espalda y la sinceridad en sus ojos, dueño de mi corazón.
Él es hermoso, por dentro y por fuera.
Él es el rayo de luz en un mundo de oscuridad.
Él es mi luz."  


SOBRE LA AUTORA

Marie Lu es una escritora americana de origen chino, nacida en 1984. Estudió en la Universidad del Sur de California.
Antes de ponerse a escribir, trabajaba en una empresa de videojuegos como directora de arte.
Actualmente vive en Los Ángeles, California.

SAGA LEGEND
0.5 Life before legend
1 Legend
2 Prodigy
3 Champion


*
¿LO QUIERES?
Escribe tu correo en los comentarios y te lo mando en pdf o epub, según prefieras.

¿Y qué te parece a ti el libro?


          

No hay comentarios:

Publicar un comentario