lunes, 20 de octubre de 2014

Adaptación cinematográfica: Bajo la misma estrella

Titulo original: The fault in our star
Titulo del libro: Bajo la misma estrella (The fault in our star)
Año: 2014
Director: Josh Boone





Reparto Principal

Shailene Woodley
Ansel Elgort
Nat Wolff


Opinión Personal

Me gustó muchísimo la película, tanto como el libro.
Algunas veces, en realidad, casi siempre ocurre que las películas de los libros son malas, no por ser malas películas, sino porque cambian demasiadas cosas y a los que hemos leído los libros nos molesta mucho, sobre todo cuando agregan cosas que se alejan mucho de lo narrado en el libro.
Pero en esta ocasión puedo decir que la película es muy buena. Por supuesto, eliminaron algunas cosas, y hubieron cambios muy muy pequeños, como en toda adaptación. Sin embargo, es una de las películas más apegadas a su libro que he visto hasta el momento, y me encantó.

No voy a profundizar en que por supuesto considero una estupidez utilizar mismos actores para películas de libros diferentes pero con el mismo público y los mismos lectores esperando, ustedes saben a que peliculas me refiero. Un lector se hace una idea visual del personaje hasta que hacen la película y tu visión del personaje toma la cara del actor, y así sigues, o debieras seguir, teniendo caras definidas para los personajes de los distintos libros, pero ¿qué haces si las caras tienen mas de un personaje y con distintas personalidades, o de distintos bandos, buenos y malos? Hasta ahí lo dejo, porque tengo una opinión larguísima y crítica sobre el cast de esta pelicula y Divergente.

Recomiendo verla después de leer el libro. Yo se que por lo general uno lo hace al revés para que no te desiluciones con la película que hicieron, ya que uno espera mucho más. Pero para esta película, yo leí el libro primero, y me gustó mucho como muchas partes, diálogos, etc, salían textuales del libro, y eso aumentó mi encanto por la película, definitivamente no me arrepiento de haberlo hecho en ese orden, pues mi emoción al escuchar las mismas frases que había leído en el libro superó cualquier cambio que hayan hecho en la película.

Puntuación como adaptación:

Puntuación como película:


Imágenes






*
Aclaro en esta, mi primera entrada de adaptación, que la Puntuación como adaptación se basa en la crítica como lectora, y la Puntuación como película, pues es la puntuación basada en la crítica sobre la película en sí.
*

¿Qué te pareció a ti?



4 comentarios:

  1. Unas de las mejores peliculas romanticas y drama que vi en toda mi vida! Va... es la mejor digo yo ! Me gusto mucho, no me decepciono con respecto al libro y los actores encajaron a la perfeccion, los ame! Y llore y llore jajaja
    Hermosa pelicula!! Besos, Anto

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantó que tuviera los mismo diálogos que el libro. El actor que hace Augustus no era el que yo prefería sin embargo, supo interpretar muy bien su papel y me terminó enamorando.

    PD:Tes sigo!!! Espero que le des una oportunidad a mi blog y te pases por él. Te espero. Besos!!!

    ResponderEliminar