viernes, 10 de octubre de 2014

No me olvides

(Remember me)
Segundo libro de la serie QUERIDO DIARIO
Autor: Cheryl Lanham
Año de publicación:  1996
Categoría: Romance / Juvenil





SINOPSIS


Querido diario: ¿Por qué la vida es tan difícil? Cuando me sorprendieron robando, creí que el mundo se derrumbaba. Fue una estúpida travesura, pero eso no fue lo peor: la jueza me impuso una pena de trescientas horas de servicio comunitarios. ¡Toda una eternidad! Claro que nunca hubiera creído que me encantaría trabajar en un centro asistencial, y que alguien como Gabriel se cruzaría en mi camino. Desde que lo conozco, me siento otra persona. Tenemos tantas cosas en común, y se nos acaba el tiempo... ¡Ahora querría que esas trescientas horas fueran eternas! PD: ¿Cómo se le dice adiós a alguien que se ama?


OPINIÓN PERSONAL

Es un libro muy muy bueno, lleno de emociones y también de enseñanzas. Es muy bonito. Reí, suspiré, me angustié y lloré. Un libro hermoso y completo, no le agregaría ni quitaría nada.
Deja tanto en que pensar, y bueno, su final es esperable, pero no por eso falto de emociones. Creo que es de esos libros que no descartas la posibilidad de releerlo unas cuantas veces a futuro.
100% Recomendado.  

Puntuación:


CITAS

"Trabajar trecientas horas es una carga, pero tener que hacerlo en un lugar en el que la gente se recluye a esperar la muerte es un peso insoportable."

"― A veces ― continuó Gabriel en un tono suave ―, tú atrapas al león. Otras, el león te atrapa a ti."

"―... lo más fácil no siempre es lo mejor ― respondió con franqueza ― Aprendes a enfrentar las cosas duras de la vida cuando estás en una situación como la mía."

"—... lo que se construye sobre una mentira nunca dura."

"― Vamos a dar de comer a los pájaros ― respondió él. Colocó un casete en el estéreo y le arrojó la bolsa con migas de pan. ― Te encantará, Princesa. Es una de las delicias de la vida."

"― Oye, Princesa ― murmuró a su oído ―, no dejes que todo esto te afecte. No te traje aquí arriba para hacerte llorar. Solo necesitaba a alguien para compartir esta belleza."

"—... Tengo miedo. No quiero perderte. No ahora.
— No vas a perderme — le aseguró, aún con tono gruñón —. Simple y sencillamente, seguirás haciendo lo que has hecho toda la vida: sacarme de las casillas."

"— No me olvides.
— Por supuesto que no te olvidaré — le prometió."

"Gaby me cambió, por supuesto. Sin él, jamás habría escuchado el canto de las aves nocturnas, ni habría visto el neón en la lluvia, ni habría escuchado a Mozart con el cálido viento del desierto."

"El amor no viene con prospectos ni instrucciones, solo es. Incursiona en tu alma y se roba un pedazo de tu corazón cuando menos te lo esperas."


DATOS CURIOSOS

A pesar de que es el segundo libro de una serie, no tiene ninguna relación con los demás. Y aunque busqué el primer libro, lamentablemente no lo encontré en español, en ningún formato.
 
 SOBRE LA AUTORA

Cheryl Lanham, Sarah Temple o Cheryl Arguilé, son los seudónimos de Emily Brightwell. Nació en Virginia y en los años sesenta su familia se trasladó a Los Ángeles. 
En 1988 decide dedicarse a escribir novelas y se convierte en miembro de The Romance Writers of America - Orange County chapter. Participó en un concurso de autores inéditos en el que quedó finalista, pero recibió duras críticas. No obstante, decidió seguir escribiendo y utilizó inicialmente el seudónimo de Sarah Temple, consiguiendo que le publicaran Bouquet of wild flowers.
Escribió varios libros de misterio, y también para jóvenes adultos, para los que utiliza el seudónimo de Cheryl Lanham.


SERIE QUERIDO DIARIO
1 Runaway
2 No me olvides


*
¿LO QUIERES?
Escribe tu correo en los comentarios y te mando el pdf o el epub, como quieras.

¿Qué te parece a ti el libro?



2 comentarios:

  1. Hola! Me podrías mandar el libro en EPUB? Este es mi corre luisavilledaa@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo siento solo lo tengo en pdf, pero te lo enviaré de todas formas.
      Lamento la tardanza pero fin de año ha sido algo movido!
      Saludos!

      Eliminar