lunes, 10 de noviembre de 2014

Pleito del amar y querer

Autor: Andrés Eloy Blanco
Categoría: Poema







SINOPSIS

Cuantas veces nos preguntamos si hay diferencia entre el Amar y el Querer, en este poema Andrés Eloy Blanco nos da la respuesta.


OPINIÓN PERSONAL

Llegué a este poema gracias a una imagen de un extracto del principio del poema que me encantó. Así me puse a buscarlo para ver de qué trataba y como seguía. Pero al ir leyendolo como que ya no me gustó tanto como el principio. Así que mi opinión es simple, me gusta mucho como empieza incluso algunas citas de más adelante, pero no me gusta en su totalidad porque siento que le falta algo que no se qué es. Tal vés me esperaba algo más del poema al haberme leído el extracto.

Puntuación:


CITAS

"Dicen que el querer se acaba y el amar es infinito; amar es hasta la muerte, y querer, hasta el olvido."

"Es haber amanecido sin habernos explicado cómo sin haber dormido pudimos haber soñado."

"si le pones medida, te resulta que el amor es más ancho que la vida."


SOBRE EL AUTOR

Andrés Eloy Blanco fue un abogado, escritor, humorista, poeta y político venezolano. Estudió en Caracas, donde se incorporó al Círculo de Bellas Artes en 1913. En 1918 recibió su primer galardón por el poema pastoral "Canto a la Espiga y al Arado" y publica su primera obra dramática "El huerto de la epopeya".
Al graduarse de abogado comienza a ejercer como tal pero continúa escribiendo.
En 1955 muere en un accidente de tránsito en México.


*
¿LO QUIERES?
Escribe tu correo en los comentarios y te mando el poema en pdf.

¿Qué te parece a ti el poema?



No hay comentarios:

Publicar un comentario