martes, 25 de noviembre de 2014

Rapunzel

Autor: Hermanos Grimm
Año de publicación: 1812
Categoría: Cuento infantil





SINOPSIS

Rapunzel es un cuento de hadas de la creación de los hermanos Grimm. Nos cuenta la historia de una joven con una cabellera muy singular, encerrada en una torre
por una malvada bruja.


OPINIÓN PERSONAL

Este cuento, como todos o la gran mayoría de los cuentos de los Hermanos Grimm, ha sido modificado cientos de veces por diferentes autores. Publicando variadas verciones del mismo, con diferentes desenlaces. Este que traigo hoy, es el escrito originalmente por los Hermanos Grimm. El verdadero cuento de Rapunzel.
Y la verdad que es cortito, me gustó, siempre me han gustado estos cuentos, y eso que siempre leí las diversas adaptaciones de otros autores. Pero el verdadero cuento me ha gustado
Es corto, preciso y tal vez es algo bueno que adapten ciertas cosas para el entendimiento de los niños más pequeños. 

Puntuación:


CITAS

"¡Rapunzel! ¡Rapunzel! ¡Échame tus trenzas!"


SOBRE LOS AUTORES

Los Hermanos Grimm: Jacob Grimm y Wilhelm Grimm fueron dos hermanos alemanes célebres por sus cuentos para niños y también por su Diccionario Alemán, las Leyendas Alemanas, la Gramatica alemana, la Mitología alemana y los Cuentos de la infancia y del hogar, lo que les ha valido ser reconocidos como fundadores de la filología alemana.


*
¿LO QUIERES?
Escribe tu correo en los comentarios y te mando el pdf.


¿Qué te parece a ti el cuento?

2 comentarios:

  1. Buenas noches

    Hola,me podrias enviar el libro a mi correo marcela.lezcano@live.cl

    Desde ya,muchas gracias

    ResponderEliminar